martes, 23 de abril de 2013

Acontecimientos previos

Hola,mi nombre es Álvaro. ¿Qué tal estáis?
Estudié periodismo hace bastante tiempo.Cuando tenía 19 años de edad se me ocurrió hacerlo.Pienso que acerté en la elección.
Algunos compañeros de la Facultad,como es lógico,han tomado diferentes caminos en sus vidas. De hecho, ahora mismo no tengo conocimiento alguno de ellos.Según creo,les ha ido bien en la vida.
Normalmente,se me ha dado bien redactar y me parece que sigo haciéndolo bien.En fin,aquí estáis vosotros para enjuiciarme cómo lo hago.
Una familiar cercano a mí,quería que estudiase una carrera.Yo era un crío.Así que accedí gustosamente. Cuando fuí a la Facultad con 20 años,pensé que aquello era un ambiente demasiado light,un lugar sin orden ni concierto.Y eso fue durante los 5 años de carrera.Lo cierto es que un día sí y otro también había huelgas por doquier.No obstante,sinceramente,aprendí lo que tuve que aprender.
Icono de graduación
Por otro lado,me pasó,después de acabar con los estudios,que no supe encaminarme.Hubo circunstancias a mi alrededor de las que no supe deshacerme.También,me sobreconfié.Pasado el tiempo,tengo las nociones y pasos mucho mejor sabidos para llegar al propósito de trabajar.Lo estoy intentando de nuevo,no pienso en el fracaso.Si éste llega,espero asumirlo sin más.La gente que conocía antes y ahora en general se han limitado a hacer comentarios en un sentido u otro. Yo no sé pero el periodismo es el trabajo que mejor  puedo hacer. Al menos quiero creer que es de este modo. No quisiera trabajar en otras cosas porque pienso que  tarde ó temprano acabaría fallando.
En mi pasado he tenido muchos trabajos.Opino que la mejor manera de integrarse en la sociedad es mediante un trabajo.Algunos de mis problemas pasados, se habrían solucionado,si hubiese trabajado en lo que estudié.Actualmente,estoy un poco yendo hacia el toro. Sé que tengo que reciclarme;aprender cosas nuevas y necesarias para el curro.No me está resultando sencillo pues el camino es largo e incluso algo incierto.Nunca he tenido una oportunidad en el campo de la información así como ningún contacto decisivo.
¿Vosotros que pensáis al respecto? Quisiera saber vuestros pareceres. También es verdad que estamos en un tiempo de recesión.Pero si eres verdaderamente bueno tiene que haber un hueco para uno.Considero que la clave es prepararse sabiendo también las cosas que me pedirán. Por ejemplo,está la informática,la fotografía,los idiomas como el inglés y el Euskera.
No quiero agobiaros con mis ideas.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Una historia muy interesante.
    Seguro que aprendes un monton y te vuelves un experto en el tema.
    No desistas!!

    ResponderEliminar