martes, 18 de junio de 2013

Una historia macabra

Hola de nuevo. Mis padres murieron hace bastante tiempo. Primero,la madre. Más tarde, el padre. He sido hijo único en la familia. De pequeño fuí víctima de lo que mi padre hacía con mi madre: pegarla. Esto ocurrió durante bastante tiempo. La madre llegó a mover los trámites de separación con un abogado. Cuando la madre falleció contaba yo con 17 años. Ella murió como consecuencia de una paliza que le dió mi padre. Este siempre armaba broncas teniendo una copas y vinos de más. Mi infancia estuvo cruzada por esta situación. Yo era un niño y sufría. En una ocasión,cómo mi padre armaba escándalos, un vecino,de nombre Benito, le puso los dos ojos morados y además pasó una noche en el calabozo de la policía municipal. El aita no era muy inteligente que se diga. Además, se llevaba fatal con la familia de la madre. Hasta el punto que el día del entierro de la madre, mi aita se enzarzó en una discusión con el marido-ya fallecido- de mi tía .Este le dijó que iva a matar a mi padre con un cargador. Sin duda. mi difunto aita tenía entre ceja y ceja que quería matar a la madre. Estuvo en ese plan durante unos cuantos años. Ella era una persona inocente-sin maldad-. Sufrí mucho. Vaya que sí.Mi difunta madre tuvo que aguantar mucho-cómo dormir fuera del domicilio-. Todo aquello era injusto y mi padre tenía poca cabeza, una persona que estuvo trabajando toda su vida hasta que le jubilaron y procedente de familia humilde,obrera teniendo 2 hermanas y 3 hermanos. Ahora, todos fallecidos por causas naturales hace mucho. Eran otros tiempos,otra época. Deseaba ser mayor para pararle al viejo los pasos....Transcurrió el tiempo hasta que al viejo le dió un infarto en la parte izquierda de su cuerpo porque su cuerpo estaba débil avinagrado por el alcohol.Murió a los 69 años de edad. Puede decirse que su enfermedad volcó hacia mí en el sentido que él no hacía más que meterse conmigo. Ingresó en una residencia y allí la palmó al cabo de un tiempo entre monjas. Sabía positivamente que iva a sufrir un infarto. Sí, fue una premonición mía. Lloré un único día su fallecimiento. Mi madre fue enterrada en el cementerio de La Arboleda mientras que él en el de Portugalete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario