miércoles, 29 de mayo de 2013

Postgrado de Periodismo

http://farm7.staticflickr.com/6223/6375489381_e77ce9c0fc_n.jpgHola, ¿qué tal ? Ya os he contado alguna cosa de mi pequeña relación con el periodismo.Esta vez voy más en serio que otras veces. Siempre he tenido ilusión de trabajar algún día como periodista. En mi juventud no me orienté bien en este sentido. Me confié mucho por tener mi propia juventud. Tomé otros caminos. Ahora me doy cuenta de lo que tuve que haber hecho. No me lamento por ello, no obstante. Fueron las circunstancias que tenía en aquel presente así como la falta de ayuda. 
   La verdad es que estudié bien las asignaturas de periodismo en la Facultad. Pero no deja de ser cierto que la universidad no deja de ser una fábrica de parados. Cuando estudié no había suficientes medios para tanta gente que estudiaba periodismo. ¿Qué pasa entonces? Que cuando sales de la facultad no se está preparado para trabajar. Esto debe pasarle a mucha gente. Así que me he preinscrito en un master de periodismo. Hice algo parecido hace tiempo en varias ocasiones pero no fuí seleccionado. Vivía en un entorno que era desfavorable para poder hacer algo interesante. Traté de hacer alguna cosa, aunque en realidad no cogí el toro por los cuernos, como se suele decir. 
   No es menos cierto que no he tenido ningún padrino,contacto ó enchufe para entrar a trabajar. Y como dice el proverbio: si uno no tiene padrino no se bautiza. Esto me decía a menudo mi ex-novia. 
   Actualmente, estoy más preparado, tal vez por la edad, por la mayor experiencia en la vida. He sido muy luchador. En realidad soy una persona normal, lo cual está muy bien porque me permite hacer muchas cosas. Sin embargo,recuerdo que cuando era más joven, era un individuo inteligente y sobre todo, tenía muchas capacidades.
   Cuando estudiaba, había muchas huelgas. En cambio en el Instituto aprendía muchas cosas, era más exigente que en la Facultad. Aquel era más serio que la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario